La vaca Rosenda en la EI San Rosendo

Aprovechando que la unidad 3 del proyecto de la EI San Rosendo, en Ferrol (A Coruña), está dedicada a la granja, han realizado una actividad en la que acercasen un animal que compone la granja, a los niños y niñas.

En primer lugar, han reutilizado cajas de cartón que pidieron en una gasolinera próxima y que iban a tirar.

Después han pintado la silueta de la vaca en una y en la otra la cabeza. Seguidamente recortaron y montaron la silueta de la misma.

Facilitaron a los niños y niñas brochas y pinceles para proceder a colorear la vaca. La educadora marca con un rotulador las marcas que simulan las manchas de la vaca para que los niños y niñas las coloreen con pintura de color negro.

Para realizar el cencerro, han reutilizado un envase de yogurt. Lo han envuelto y empapado con cola y papel higiénico, para posteriormente, pintarlo con pintura de color dorada, realizarle un agujero en la parte posterior del envase y pasarle  un trocito de lana para poder colgarlo del cuello del vaca.

Pegaron los elementos de la cabeza (boca y cuernos) que han realizado previamente y con un rotulador negro pintaron los ojos y la nariz.

Para proceder a realizar la cola, utilizaron lana de color negro. La cortaron en tiras, las juntaron y pegaron con la pistola de silicona a la vaca y de ese modo, simularon el rabito de la vaca.

Por último, utilizaron unos guantes de látex para simular las ubres de la vaca (órgano mamario). Con un punzón, realizaron un agujerito en cada dedo del guante de látex, rellenaron dicho guante con leche y lo inflaron un poquito. Pegaron con cinta gruesa adhesiva los guantes a la vaca, justo debajo de la barriga de la vaquita.

Para finalizar colocaron un cubo justo debajo de las ubres de la vaca Rosenda y…. ¡a ordeñar!

MATERIALES:

– Dos cajas de cartón grandes.

– Un envase de yogurt.

– Guantes de látex.

– Pintura de dedo (blanca, rosa, negra y dorada).

– Papel higiénico.

– Cola blanca.

– Pinceles.

– Brochas.

– Pistola de silicona.

– Barritas de silicona.

– Rotulador negro.

– Punzón.

– Lana ( roja y negra).

– Tijeras.

– Lápiz.

– Cubo metálico.

– Leche.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.