La San Silvestre solidaria de Xeraco

 

Niños, niñas, educadoras y familias del cole participaron en la San Silvestre solidaria de Xeraco.

La Red de Escuelas Infantiles Cativos tiene la sana costumbre de organizar cada curso diferentes iniciativas solidarias con las que tratar de ayudar y ejercer una influencia positiva en el entorno de cada centro. Lo habitual es que estas iniciativas consistan en campañas de recogida de alimentos, juguetes, productos para la infancia, etc.

Cartel del evento.

Pero estos últimos años estamos intentando llevar esta influencia un poco más allá y hace unos cursos decidimos colaborar, a través de muchos de los centros que gestionamos, con la campaña de Save the Children para hacer marcapáginas solidarios.

En esta intención de ampliar nuestra colaboración, este año hemos decidido que también podríamos participar u organizar carreras solidarias, y no solo esta iniciativa está teniendo una gran acogida, si no que en algunos centros como el de la Papallona de Xeraco ya han predicado con el ejemplo.

Y es que en el municipio de Xeraco se organizó una San Silvestre el pasado 30 de diciembre con un precio de inscripción simbólico (productos de higiene o alimentos no perecederos) y en la que había que participar disfrazado.

Pues bien, la dirección y familias del cole decidieron que era una oportunidad perfecta para colaborar y de hecho participaron todos juntos disfrazados de árboles de Navidad. Sin duda, la jornada que terminó con una merendola, fue tan divertida como positiva para las familias más desfavorecidas del pueblo.

Detalle de la aportación solidaria de los participantes en la carrera.

Desde aquí, queremos dar las gracias a las familias por hacer posible el gran funcionamiento de estas iniciativas, y a nuestras compañeras por ser un maravilloso ejemplo y representar tan bien los valores que tratamos de inculcar día a día a los más peques de la casa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.