La fiesta del rey «Jaume primer» en La Xara

La visita real bien merecía una foto de familia (caballo incluído).
La visita real bien merecía una foto de familia (caballo incluido).

Hace exactamente un mes se celebraba el Día de la Comunidad Valenciana y en el cole de La Xara, dónde disfrutan mucho sus tradiciones, no dejaron pasar la ocasión de organizar un encuentro muy especial: el rey Jaume I visitaría el cole y era necesario estar preparados para la ocasión.

Capa de pintura al escudo.
Capa de pintura.

Por ese motivo los niños y niñas de la escuela se pusieron manos a la obra y elaboraron una bandera de la Comunidad Valenciana con la que recibir al monarca, pues al fin y al cabo, su entrada en Valencia es la gesta que se conmemora en el día de la comunidad autónoma.

Ornamentación.
Ornamentación.

Pero este detalle no les pareció suficiente, y a modo de homenaje tuvieron en cuenta que Jaume I era un conquistador y cabalgaba con un escudo que lo protegía de sus enemigos. Por eso mismo, aprovecharon unos recortes de cartón para realizar el suyo propio. Lo pintaron de marrón con esponjas y después añadieron un dragón que decorase su escudo y transmitiese fuerza y valor en el fragor de la batalla.

Con todo preparado, solo faltaba esperar la visita del rey y su corcel. Una vez en el centro, Jaume I aprovechó la mañana para contar su historia, jugar y cantar canciones como Sóc cavaller…

Momento de la recepción al rey Jaume I y su caballo.
Momento de la recepción al rey Jaume I y su caballo.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.