La escuela infantil Cativos de la Academia General del Aire de San Javier organiza un concierto en honor a Santa Cecilia

Cerca de un centenar de personas asistieron esta mañana al concierto que ofrecían los músicos de la Academia General del Aire de San Javier, dirigidos por Don José Miguel Santa Cruz.

La actividad, destinada a los pequeños aviadores de la escuela infantil de la Academia,  pretendía homenajear  a Santa Cecilia, patrona de los músicos,  y dar a conocer a los más pequeños los sonidos de instrumentos como el saxofón, el oboe, la flauta, el clarinete o la percusión.

La música forma parte del proyecto educativo por el que apuesta la red de escuelas infantiles Cativos, por lo que uno de los objetivos principales de esta actividad era que los niños y niñas identificaran los instrumentos de percusión y viento, además de conocer los diferentes elementos de la orquesta.

El repertorio de una jornada como esta ha estado marcada por canciones infantiles de siempre donde, pequeños y mayores, han podido interactuar en todo momento con los músicos e incluso practicar sus dotes artísticas con algunos de los instrumentos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.