La calabaza Ruperta pasa Samaín en San Rosendo

Los vampiros de San Rosendo posan con Ruperta (arriba a la derecha) en Samaín.
Los vampiros de San Rosendo posan con Ruperta (arriba a la derecha) en la fiesta de Samaín.

Aunque fueron los primeros en realizar actividades relacionadas con el proyecto Voz Natura, en San Rosendo no se han puesto realmente manos a la obra hasta Samaín.

Ruperta naciendo.
Ruperta naciendo.

Antes de eso, los mayores ya habían ido de excursión al Parque Reina Sofía de Ferrol a recoger elementos relacionados con el otoño para después trabajarlos en clase como hojas, bellotas o castañas.

Pero han sido los cativos de 1 y 2 años los que han empezado a crear a partir de la reutilización de papel de periódico cortado en tiras.

En primer lugar han hinchado un globo y lo han recubierto con las tiras de papel de periódico que han pegado en varias capas con la clásica mezcla de agua y cola al 50%.

Ruperta en maquillaje.
Ruperta en maquillaje.

A continuación han pegado otras dos capas de papel de cocina proporcionándole a Ruperta la que sería su forma final.

Una vez se había secado, han procedido a pintarla de naranja y verde en el caso del rabito. Para este paso han sido necesarias 2 capas de pintura que, una vez seca, ha quedado perfecta para que la profe la culminara pintando los ojos y la boca de la calabaza, que en adelante todos conocerán como Ruperta y con la que pudieron disfrutar a tope su fiesta de Samaín.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.