La brigada ecológica de Denia conoce y cuida su playa

Un educador medioambiental guió la visita de nuestros peques a la playa de Denia.
Un educador medioambiental guió la visita de nuestros peques a la playa de Denia.

A lo largo de este curso, las brigadas ecológicas Cativos han demostrado con creces su implicación con el medio ambiente: han reforestado bosques, construido huertos y limpiado montes y playas sin dejar de aprender y divertirse como los niños y niñas que son.

Momento del paseo por las dunas
Momento del paseo por las dunas.

En L’Escoleta de Denia han ido un pelín más allá y han contado con la colaboración de un educador ambiental del ayuntamiento, que dos días antes acudió al centro para enseñarle a los peques los animales y plantas que habitan la playa a la que iban a ir.

El almuerzo es imprescindible.
El almuerzo es imprescindible.

La visita comenzó a primera hora de la mañana con un viaje en bus desde el cole a la playa, donde los 58 niños y sus educadoras emprendieron un recorrido por el paseo de madera guiados por el educador ambiental, que ya en las dunas pudo explicar mejor el funcionamiento del ecosistema y qué hay que hacer para mantenerlo limpio y sano.

Después del almuerzo, los peques realizaron una recogida de basura adaptada a sus posibilidades y volvieron a la escuela contentos por la experiencia y por haber aprendido tanto de su playa, que al fin y al cabo eran los objetivos de la excursión.

Y al final, volvieron al cole todos contentos.
Y al final, volvieron al cole todos contentos.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.