Inaugurado el huerto ecológico del PAI de El Mirador

Los concejales Antonio Luego y Estíbaliz Masegosa ayudan a los peques a plantar las primeras lechugas.

El concejal de Agricultura y Medio Ambiente Antonio Luengo y la concejala de Servicios Sociales Estíbaliz Masegosa han inaugurado esta mañana el huerto ecológico del PAI Mar de Colores de El Mirador de San Javier.

A falta del espacio de tierra apropiado, los servicios municipales han diseñado seis jardineras móviles elaboradas con palés reutilizados en las que ya se han plantado las primeras lechugas baby.

Antonio Luengo destacó la solución creativa dada la falta de espacio en en la escuela infantil de El Mirador y reiteró su compromiso en que los niños y niñas puedan experimentar y familiarizarse con la agricultura y sus valores desde edades tempranas.

El personal del centro también ha manifestado su satisfacción con la iniciativa y la colaboración de los técnicos municipales. Así mismo, la directora Irene González destacó la acogida por parte de los niños y la implicación de las familias que incluso han aportado plantas para sembrar.

Desde un punto de vista pedagógico, los huertos ecológicos suponen un gran abanico de posibilidades a explotar en el día a día en el centro y en actividades como las que semanalmente se recogen en el blog Voz Natura de la Red Cativos.

Sin ir más lejos, la elaboración de las jardineras podría ser una de estas actividades, ya que en este caso, los servicios municipales han optado por utilizar dos palés superpuestos y forrados con tela asfáltica, que se han rellenado con tierra ya lista para plantar. Además, cada jardinera cuenta con cuatro ruedas que permitirán una gran movilidad a la hora de buscar el sol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.