Herminia Dionis recoge el premio como ganadora de la 3ª Edición del Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Casilda Ordóñez”

–      La ganadora del concurso recibió un premio en metálico de 300 euros, y los tres mejores trabajos a elección del Jurado serán publicados en la página web del Ayuntamiento de Palencia (www.aytopalencia.es) y de Cativos (www.escuelasinfantiles.cativos.es).

–      El punto más tierno de la jornada lo pusieron un grupo de niños de dos años de la E.I.M. Casilda Ordóñez, que hicieron entrega de unos detalles a los asistentes, elaborados por ellos mismos y sus educadoras.


 

Ayer tenía lugar en el salón de Actos del Ayuntamiento de Palencia la entrega de premios de la 3ª Edición del Concurso Nacional de Cuentos Infantiles Casilda Ordóñez.

Herminia Dionis Piquero, de Huesca, ha ganado con Oficios, y por unanimidad,  la 3ª Edición de este certamen convocado por la empresa Cativos y el Ayuntamiento de Palencia. Asimismo el Jurado encargado de fallar el premio decidió otorgar tres menciones especiales, a Tres deseos, de Fernando Ugeda Calabuig, de Villena (Alicante);  Pedrito y las estrellas de colores, de Reyes Pintado Villa, de Manzanares (Ciudad Real) y El príncipe que salió rana, de Juani Torrijos Díaz, de La Solana (Ciudad Real).

La ganadora del concurso recibió un premio en metálico de 300 euros, y los tres mejores trabajos a elección del Jurado serán publicados en la página web del Ayuntamiento de Palencia (www.aytopalencia.es) y de Cativos (www.escuelasinfantiles.cativos.es).

Al acto acudieron diversas personalidades locales; como la Concejala de Juventud, Infancia y Mujer, Vanesa Mª Guzón Trigueros, que hizo especial mención a la gran calidad de los cuentos recibidos en esta edición. También intervino la Concejala de Participación, Igualdad de Oportunidades, Mayores y Consumo, Milagros Carvajal y la Coordinadora de Juventud, infancia y mujer, Gema Infante Cardeñoso, que fue la encargada de la lectura del acta y la entrega de premios.

Al acto también asistieron la Presidenta de Cativos, Ana Naya García y el Gerente de la empresa, Juan Álvarez.

El concurso nació con la intención de homenajear la figura de Casilda Ordóñez, una de las escritoras palentinas más relevantes a lo largo del siglo XX, con una gran producción literaria y una marcada presencia en el ámbito cultural y educativo de la ciudad. Su compromiso con la ciudad de Palencia y su ardua labor en defensa de la cultura palentina, la hicieron merecedora de poner su nombre a la Escuela Infantil del Barrio del Cristo de Palencia, y también a un Concurso de Cuentos Infantiles. Un premio a su generosidad y a su labor divulgativa siempre desinteresada. Por desgracia, esta gran creadora lírica nunca pudo conocer de cerca el día a día de la Escuela Infantil Casilda Ordóñez pero sí conoció este nombramiento por parte del Ayuntamiento de Palencia poco antes de morir.

El objetivo principal del concurso, al que en la tercera edición se presentaron 57 originales,  es  enriquecer el gusto por los libros, por la lectura dirigida hacia los más pequeños y de paso, recordar la insigne figura de una mujer que dedicó su vida a la docencia y al mundo de las letras.

El punto más tierno de la jornada lo pusieron un grupo de niños de dos años de la E.I.M. Casilda Ordóñez, que hicieron entrega de unos detalles a los asistentes, elaborados por ellos mismos y sus educadoras.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.