¡Feliz Día de la Paz!

Cativos Universidad de Murcia
Manualidad elaborada por los alumnos del CAI Universidad de Murcia con motivo del Día de la Paz.

 

Aunque nos gustaría hablar de «PAZ» los 365 días del año, cada 30 de enero tenemos la excusa perfecta gracias a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y la Paz, una fecha que conmemora la muerte de Gandhi y que está reconocida por la UNESCO desde 1993.

En días como el de hoy, todos los centros enfatizan en la necesidad de educar a los más pequeños para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos,… En definitiva, para hacer mejores a quienes serán los hombres y mujeres del mañana.

Hoy queremos presentaros la iniciativa del Centro de Atención a la Infancia (CAI) de la Universidad de Murcia para conmemorar una de las fechas más relevantes del curso. Los peques, con ayuda de sus educadoras, han rodeado la escuela con sus manos blancas en un precioso mural interminable. :)

Universidad de Murcia
Mural Día de la Paz.

Pero esto no ha sido todo, tratándose de nuestros «cativos», no podía faltar esa bonita manualidad que llevarse a casa como recuerdo, y en esta ocasión, el diseño escogido fueron unas bonitas palomas, como símbolo de la Paz en el mundo entero.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Materiales.

Aprovechado unos platos de cartón y unas cucharas de plástico que tenían por el centro, nuestros niños y niñas dejaron volar su imaginación para crear su paloma personalizada.

Y a través de esta pequeña ventana, queremos mostraros algunos de los diseños más creativos que nos han llegado de la Universidad de Murcia.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Palomas de la Paz.

¿Os atreveríais a realizar alguna con vuestros peques?

Nosotros nos despedimos de la semana y del mes de enero deseándoos un… ¡¡FELIZ DÍA DE LA PAZ!!  :-P

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.