En la E.I.M. A Guarda construyeron un mural reciclando CDs para celebrar el Día de la Paz

En la Escuela Infantil Municipal de A Guarda, en Pontevedra, tuvieron una idea muy chula para celebrar este año el Día de la Paz. El centro del grupo CATIVOS tenía almacenados muchos CDs ya usados recogidos de campañas anteriores y había que darles uso. Así que decidieron reproducir el símbolo de la paz con ellos.

Los niños y niñas participantes en esta actividad, de entre 2 y 3 años de edad, pintaron los CDs con cola mezclada con témpera de colores, para que no se despegara a la hora de aplicarlo sobre él. Se usaron diferentes formas de esponjas (estrellas y flores) que se mojaban en la mezcla y se colocaban en el centro. Así le daba un toque de color pero se podía ver el brillo como si fuera un arcoíris o tornasolado.

Una vez secos, se forró con papel continuo blanco un cartón grande en plano y se pegaron los cds dando la forma del símbolo de la paz. Los que sobraron se colocaron alrededor adornando. Para finalizar se añadió la frase: ‘Día de la Paz, 30 de enero’.

OBJETIVOS DE LA ACTIVIDAD:

-Trabajar los distintos valores: respeto, cooperación, libertad, tolerancia… necesarios para conseguir la paz.

– Fomentar la participación

-Experimentar con colores, formas, volúmenes, tamaños, texturas…

-Desarrollar la motricidad fina: manipulación de herramientas (esponja)

-Afianzar y consolidar prácticas de reciclaje en los niños, para tareas y actividades, juegos y rutinas de la vida escolar diaria.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.