La brigada ecológica de la EI Cativos Santiago está preparada para reciclar la basura que genera. Desde principio de curso están muy concienciados con el reciclaje y la selección de residuos. Así que esta vez decidieron crear su RINCÓN DE RECICLAJE dentro del aula.
– Lo primero que hicieron fue crear los contenedores con tres cajas de cartón. Las forraron de papel de periódico para luego pintarlos con rodillos y pintura de dedos; ya sabéis, verde, azul y amarillo… Cómo nos gusta!
– Las profes tenían preparados otros tres contenedores muy chulos que hicieron con cartulina. Los utilizaron para pegar y despegar los recortes de imágenes de basura en el color correspondiente (mejor con velcro para que sea más fácil la actividad).
– Ya está listo el RINCÓN DE RECICLAJE. Vamos a trabajar! No os equivoquéis, eh! Recordad: envases y plástico al amarillo, papel y cartón al azul, y orgánico al verde. Qué concentración! Nos encanta esta actividad!
– ¿Y sabéis a dónde van a parar los restos orgánicos que se generan en el cole con la comida? ¡A las barriguitas de las gallinas de la profe! Jejeje! Se ponen las botas!
Con esta actividad ayudamos a conseguir que el reciclaje se convierta en un hábito diario, que los peques conozcan los diferentes factores ambientales que les rodean y aprendan a cuidarlos y respetarlos involucrando a toda la comunidad educativa en la necesidad de realizar este tipo de actuaciones para cuidar nuestro planeta.
Deja un comentario