El proyecto de reciclaje de la EIM de Meis

Los niños y niñas de la EIM de Meis comenzaron el curso preparando su particular zona de reciclaje.

La Escuela Infantil Municipal de Meis ha sido una de las últimas en unirse a la Red de Escuelas Infantiles Cativos, pero como ya habréis visto en el blog, se han integrado de una forma súper rápida y efectiva.

Making off de la casa…

De hecho, este curso han desarrollado una iniciativa de reciclaje que seguramente servirá de guía para otros cursos e incluso otros centros.

Esta idea comienza en septiembre con la realización de varios contenedores para el reciclaje, con los que los niños y niñas del centro trabajarán durante todo el curso para concienciarse e iniciarse activamente en la senda del reciclaje.

Pero a mayores, las educadoras de la escuela tuvieron la genial idea de pedir a las familias que trajeran al centro sus cartones de leche usados, ya que iban a tener un destino muchísimo más atractivo que el contenedor correspondiente: se iba a construir una casita para jugar en el patio exterior.

… y detalle de la decoración.

La llegada de la Navidad y las posibilidades a la hora de decorar el cole supusieron la oportunidad de volver a poner en práctica la iniciativa del reciclaje y, sobre todo, dar rienda suelta a la imaginación para convencer a todo el mundo de que gastando poco se puede conseguir mucho.

De esta forma, el árbol de Navidad fue construido con ramas secas pintadas y adornos elaborados a partir de materiales reciclados como pinceles, cápsulas de café, piñas y hasta se usó una maceta vieja.

Pero el proyecto no termina aquí, y es que hasta final de curso el cole de Meis continuará con una iniciativa que hasta ahora solo se lleva a cabo en el aula de 1-2 años aunque está orientada a repetirse en el resto de clases.

Se trata de la creación de una caja sensorial con material de reciclaje que sobra en el día a día del cole. En ella podemos encontrar tubos con diferentes texturas como tela, cartón o goma EVA; vasitos con diferentes colores y sonidos, con confeti, pasta o arroz; palos de lluvia, depresores… En definitiva, un cajón de recursos que irá creciendo conforme avance el curso.

Y por ahora, hasta aquí llega el proyecto de la EIM de Meis, pero seguramente en lo que queda de curso desarrollen otras actividades por el estilo que continuaremos publicando en este blog.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.