El PAI de El Mirador recibe la visita del alcalde

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo Gallego y el Concejal de Agricultura, Sergio Martínez Ros visitaron esta mañana las instalaciones del PAI Mar de Colores de El Mirador para conocer de primera mano el trabajo de la Brigada Ecológica Cativos y felicitarla por su esfuerzo y dedicación.

La motivación de esta cita fue una actividad en la que los niños y niñas del cole han estado trabajando durante las últimas semanas. «El Mirador, la huerta de Europa», como se conoce a esta zona de la Región de Murcia, ha sido una iniciativa en la que los mayores del cole han elaborado un enorme mural en el que, con materiales reciclados, han plasmado elementos característicos de su entorno (como los invernaderos) y algunas de las verduras que abundan en la zona.

Esta actividad recogida en el proyecto Cativoz Natura, que busca familiarizar a los niños y niñas de todas las escuelas Cativos con su entorno, se complementa con el trabajo en el huerto ecológico en el que transcurrió la segunda parte de la visita, momento en el que aprovecharon para, entre todos, plantar unas nuevas semillas cortesía del ayuntamiento.

Finalmente, José Miguel Luengo y Sergio Martínez terminaron su visita con un precioso detalle en el que premiaron a los niños y niñas del cole con un carné de agricultor en reconocimiento a su magnífico trabajo.

 

One Response to “El PAI de El Mirador recibe la visita del alcalde”

  1. Asunción

    Bonito detalle visitar este centro que promueve la ecología. el mayor ejemplo que se le puede dar a un niño es enseñarle que debe respetar y cuidar de los mayores, de los discapacitados, de las personas más vulnerables.

    Sr. Alcalde del Ayto de San Javier: Cumpla la Normativa Municipal y la Ley del Suelo de la Región de Murcia.Ver también actualización 12.7.2018 les quitan el derecho a votar.

    https://www.change.org/p/sr-presidente-de-la-carm-y-sr-alcalde-del-ayuntamiento-de-san-javier-dos-mayores-con-gran-discapacidad-abandonados-por-el-ayuntamiento-de-san-javier-desde-2007

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.