El nuevo huerto aromático de La Xara

La Brigada Ecológica Cativos La Xara supervisando su huerto aromático.

La Brigada Ecológica Cativos de la Escoleta Mestra Vicenta Estela de La Xara llevaban una buena temporada con ganas de poner en marcha su huerto escolar, ¿y qué mejor manera de comenzar que aventurándose con las plantas aromáticas?

Presentado el tema.

En primer lugar y teniendo en cuenta que podía haber miembros del grupo que no estuvieran completamente familiarizados con ellas, se aprovechó una de las asambleas de primera hora de la mañana para hablar sobre ellas y sobre algunos de los elementos necesarios para poner en marcha el huerto.

Una vez que ya se habían puesto en común los conocimientos de cada una de las dos aulas del cole, llegó el momento de preparar los semilleros. Como siempre, aquí todo el mundo pudo dar rienda suelta a su vena artística decorando sus semilleros elaborados con material reciclado.

Acabando los semilleros.

Una vez preparados, los llenaron con tierra, enterraron algunas semillas de orégano, romero y albahaca y regaron. Desde ese momento ya conocían el proceso de plantación, las diferentes semillas que había en los semilleros y cuáles eran aquellos de los que se tenían que hacer responsables.

Mientras los semilleros iban creciendo poco a poco, la Brigada Ecológica Cativos La Xara y sus educadoras aprovecharon para preparar el huerto del que disponen en la escuela. Cogieron sus herramientas y el sustrato para dejar la tierra en unas condiciones perfectas para las plantas.

¡Fresquísimo!

Antes de comenzar la propia plantación, los niños y niñas del cole tuvieron la oportunidad de oler y manipular las plantas una última vez antes de dejarlas en la tierra.

Como veis, en esta actividad han completado el ciclo de las plantas, pero también han conocido varios tipos y han trabajado con ellos, utilizando además las herramientas adecuadas y, en definitiva, convirtiéndose en unos expertos agricultores que seguramente nos sorprenderán en un futuro con sus dotes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.