El imperio egipcio de A Ulloa, Oroso

En A Ulloa han demostrado que es posible construir una pirámide sin esclavos ni grúas.
En A Ulloa han demostrado que es posible construir una pirámide sin esclavos ni grúas.

La temática de carnaval de este año en la escuela infantil A Ulloa de Oroso va a ser “El mundo egipcio”, así que no se les ha ocurrido mejor ambientación que construir una pirámide.

¿Por qué llevarán gasa las momias?
¿Por qué llevarán gasa las momias?

Para llevar a cabo tan monumental construcción se han valido especialmente de cajas de zapatos y papel de periódico. Y es que los bloques que formarán la pirámide estarán compuestos principalmente por estos materiales.

Una vez las cajas de zapatos estuvieron adecuadamente forradas con papel de periódico, nuestros jóvenes constructores comenzaron a pintar cada bloque de color arena para dar ese toque auténtico.

Una vez construida la pirámide y aún con tiempo para producir más material de cara a la celebración carnavalesca, decidieron atreverse con las momias, para las que utilizaron tubos de cartón pintados de blanco y a los que se pegarían los ojos y las tan características vendas.

Finalmente, y aún sobrados de tiempo se centraron en la fabricación de los complementos más caros de sus disfraces: los collares y cinturones de oro.

Y así es como sin prisa pero sin pausa, la brigada de Oroso levantó un imperio de la nada en un puñado de días.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.