El curso Voz Natura empieza fuerte en Beniel

Los mayores del cole han conocido a Terri y sus consejos.
Los mayores del cole han conocido a Terri y han decidido echarle una mano para cuidar el medio ambiente.

Las brigadas ecológicas de Beniel son de las más activas de la red Cativos, por eso no es de extrañar que hayan comenzado el curso con una motivación y desempeño extraordinarios. La primera toma de contacto de los mayores con Voz Natura fue en una de las asambleas que se realizan todos los días en los centros Cativos. En ella, la profe les ha presentado a los ya conocidos Cati y Tivo, a algunos compis de su pandilla como Catón o Friol, y por supuesto a Terri, su amigo de Voz Natura.

Terri les ha enseñado este gesto...
Uno gesto de Terri.

Los niños y niñas de Beniel han descubierto que Terri les va a ayudar a cuidar su entorno, a saber como respetar el medio ambiente, reciclar y ahorrar luz y agua. En definitiva, sus educadoras y Terri les han mostrado como ahorrar con pequeños gestos como cerrar el grifo cuando no están usando el agua o apagar la luz cuando no la están usando o aún hay suficiente luz solar.

Finalmente, para asentar todos estos nuevos conceptos y asimilar la importancia de seguir los consejos de su nuevo amigo, la brigada ha elaborado un gran mural para decorar el cole con una clara su intención: «Yo echo una mano a Terri».

Explicación
Una breve explicación…

Por otra parte, completando las actividades Voz Natura propias del comienzo de curso, nuestra brigada ecológica de Cativos Beniel ha preparado su huerto escolar.

... ¡y a trabajar!
… ¡y a trabajar!

En primer lugar, los peques han recibido una explicación de lo que iban a hacer para después proceder a preparar la tierra con el rastrillo. A continuación han plantado las semillas de las plantas que cuidarán y observarán durante las próximas semanas: zanahorias y rábanos. Para terminar, han regado la tierra y han vuelto a clase con la promesa de que saldrán a regar cada día y de paso supervisar la evolución de su huerto.

Como veis, este comienzo de curso en Beniel ha sido muy completo, así que esperamos grandes avances de nuestra brigada junto a su nuevo amigo Terri.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.