El cuento “Oficios”, ganador de la 3º Edición del Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Casilda Ordóñez”

    – La oscense Herminia Dionis Piquero se lleva el premio de 300 euros en metálico de un concurso que pretende evitar que desaparezca el placer de oír contar historias.  

– La entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de Febrero en el Ayuntamiento de Palencia.

La oscense Herminia Dionis Piquero con su cuento “Oficios” ha sido la ganadora de la 3º Edición del Concurso Nacional de Cuentos Infantiles “Casilda Ordóñez”, que organiza cada año la empresa Cativos en colaboración con el Ayuntamiento de Palencia – un homenaje a la poetisa y profesora palentina.

El jurado se reunió durante la mañana de ayer para elegir al vencedor del certamen. E hicieron; además, tres menciones especiales en las que resultaron vencedores:

Fernando Ugeda Calabuig, de Villena (Alicante), por su cuento “Tres deseos”.

Reyes Pintado Villa, de Manzanares (Ciudad Real), por “Pedrito y las estrellas de colores”.

Y Juani Torrijos Díaz, de la Solana (Ciudad Real) por “El príncipe que salió rana”.  

A través de este concurso de cuentos infantiles se pretende impulsar la literatura infantil y el fomento de la lectura entre los más pequeños, adaptando los cuentos a la realidad actual y evitando que se pierda la tradición del cuento oral y el placer de oír contar historias.

El fallo del jurado se comunicará personalmente a los vencedores y la entrega de premios tendrá lugar el próximo 18 de Febrero en el Ayuntamiento de Palencia. Además, todos los cuentos vencedores se publicarán en la web del ayuntamiento de Palencia (aytopalencia.es) y en la web de Cativos (escuelasinfantiles.cativos.es).

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.