El conejito Paco en la EIM La Abejita de Torija

En la EIM La Abejita de Torija (Guadalajara) han construido una caja de material reciclado para el conejito Paco, que acogieron como mascota durante una semana.

Comenzaron construyendo una casita con material reciclado para recibir a Paco. Para ello pintaron con pintura de dedo los rollos de papel y las cajas de cartón de diferentes tamaños. Una vez secos empezaron a construir su casa.

Contaron con la colaboración de las familias, que llevaron paja para que Paco estuviera calentito y cómodo en su nueva casa.

Cuando tuvieron la casita terminada, comentaron y explicaron a los niños, mediante preguntas, cuáles son los cuidados de los conejos y les explicaron que son seres vivos a los que debemos cuidar y respetar.

A continuación, vieron un vídeo de ¿cómo cuidar un conejo?

Al día siguiente, con todo aprendido, Paco fue a visitarles a la escuela durante una semana.

Durante esos días Paco ocupó su nueva casita hecha por los niños y niñas, visitando todos los días las 3 aulas para que los peques se ocupen de sus cuidados y puedan cogerle si quieren.

Algunos de sus cuidados fueron: limpieza de la casa, echar paja limpia, poner la comidita y el agua y darle muchos mimitos.

OBJETIVOS:

  • Fomentar el respeto a los seres vivos.
  • Responsabilizar sobre el cuidado de los seres vivo.
  • Concienciar de la importancia del reciclaje y del medio ambiente.
  • Estimular la capacidad creativa de los niños.

MATERIAL: rollos de papel higiénico, cajas de cartón, pinturas de dedo, pinceles, paja, conejo, comida para conejo, recipientes para la comida y el agua.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.