El CC Los Alcázares presenta: los paparajotes

Los paparajotes son una de las delicias mejor guardadas por los murcianos.

El Centro de Conciliación de la Vida Laboral y Familiar de Los Alcázares se ha unido a la iniciativa de presentarse al resto de centros de la Red de Escuelas Infantiles Cativos y ha apostado por compartir la receta del postre por excelencia de la huerta murciana: los paparajotes.

El chef Simón con su masa especial.

Pero antes de ponerse con ella, los niños y niñas de Los Narejos entendieron que era necesario equiparse como es debido, así que comenzaron la semana elaborando sus propios gorros de cocina y estolas, decorados todos según el gusto de cada chef.

Y una vez solucionado este primer contratiempo, el equipo de cocina se puso manos a la obra elaborando una masa con leche, harina y huevos con la que luego rebozarían hojas de limonero para después pasarlas por la sartén (friéndolas en aceite, nada raro). Después se les espolvorean azúcar y canela y ya están listas para comer, pero es importante tener en cuenta que solamente se come el rebozado, no la hoja.

Este plato fue introducido en Murcia por los árabes, y se hizo muy habitual (incluso diario) en las casas de la huerta y el campo por su sencillez y por lo económico y habitual de sus ingredientes.

Actualmente es el postre por excelencia de las barracas de la Semana de la Huerta, que se celebran a mediados de agosto con actividades como bailes regionales murcianos, degustaciones de comida tradicional, desfiles huertanos, etc.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.