
Treinta y nueve niños y niñas del Centro de Atención a la Infancia «Nuestra Señora de la Asunción» de Molina de Segura (Murcia) han querido vivir una auténtica experiencia medioambiental a través del programa Voz Natura, y por eso se han puesto manos a la obra para – con ayuda de sus educadoras – elaborar sus primeros semilleros con sólo 2 y 3 añitos.
Como siempre, lo más difícil es empezar, y a nuestros niños lo que más les ha costado es ese primer contacto con la tierra, aunque una vez perdido el miedo, no han dudado en manipular los siete tipos de semillas disponibles: lentejas, albahaca, tomillo, cilandro, melisa, orégano y perejil.

Las educadoras han aprovechado la actividad para hacer un pequeño intercambio de ideas con el que los niños han podido analizar las formas, colores y tamaños de cada una de las semillas antes de cultivarlas.
A lo largo del curso, los pequeños tendrán asignada la tarea diaria de observar la evolución de sus semilleros (totalmente personalizados con el nombre del alumno y la semilla que han plantado) y plasmar sus impresiones en una tabla.
Además, deberán estar atentos y saber si la tierra está mojada o necesita ser regada para que su planta crezca en las mejores condiciones.
Seguiremos muy atentos al progreso de cada una de estas semillas que, poco a poco, harán germinar una nueva planta y permitirá a nuestros «cativos» conocer cada una de las maravillas de la naturaleza que brota de los siete tipos de semilla con los que han trabajado en el centro.
Hasta el próximo post ;)

One Response to “El CAI Cativos «Nuestra Sra. de la Asunción» inicia su experiencia medioambiental”