El AGA San Javier propone una segunda vida para las bombillas fundidas

Manualidad elaborada con materiales reciclados por los alumnos de la escuela infantil Cativos de la Academia General del Aire.
Manualidad elaborada con materiales reciclados por los alumnos de la EI de la Academia General del Aire.

Desde la escuela infantil Cativos de la Academia General del Aire San Javier (Murcia) señalan que uno de los valores de gran importancia que las familias pueden enseñar a su hij@s es hacerles ver que el cuidado del planeta es una responsabilidad de todos y cada uno de nosotros.

Un consejo de gran envergadura, ya que de ellos, de nuestros niños y niñas, dependerá que en el futuro se siga contribuyendo a esta labor todavía con más ganas. Por eso, en nuestro post de hoy, vamos a daros ideas para reutilizar esa gran cantidad de residuos que se generan en los días más señalados de las Navidades y dejar volar nuestra imaginación para crear…Cativos AGA San Javier

¿Qué os parece si decoramos un bombilla vieja? ;)

Nuestros peques se han animado a diseñarla con motivos navideños para utilizarlas como adorno en sus casas. Atent@s porque es muy sencillo y sólo necesitamos los siguientes materiales:

  • Una bombilla fundida.
  • Témperas.
  • Pegatinas.
  • Un cordón o lana.
  • Una pistola de silicona o pegamento. 

Cativos AGA San JavierLa elaboración, cómo veréis, es muy sencilla. Basta con pintar nuestra bombilla con el diseño que más nos guste, nuestros peques han escogido pintar con témperas a estos simpáticos pingüinos. Una vez se seque la témpera, podremos adornarlo con pegatinas; por ejemplo, ponerles los ojos, las patas, algún elemento distintivo o lo que consideremos más oportuno. Y por último, hacerle el enganche para colgarlo de nuestro árbol de Navidad con un poco de lana o cordón y pegándolos bien en el extremo superior de la bombilla, tal y como se aprecia en la imagen.

¿Qué os parece? ¿Alguien se atreve? :)

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.