Disfrutando del verano en las escuelas infantiles Cativos

Qué divertido está resultando este verano en la red de EEII Cativos! :)

Los niños y niñas de nuestras escuelas están realizando infinidad de actividades con las que, además de pasar un buen rato, siguen aprendiendo. Manualidades con material reciclado relacionadas con el mar, la playa, los animales marinos… que les ayudan a mejorar aspectos como la motricidad fina, a experimentar con formas, colores y texturas; así como a desarrollar su imaginación y creatividad.

Por ejemplo, en el Centro de Conciliación Los Alcázares (Murcia) han dedicado una de las jornadas de este mes de julio a pintar con hielo, una actividad que, además de la experiencia artística, tiene una sensación sensorial añadida: ¡el frío!

Tampoco faltan los momentos de lecturas de cuentos, música y talleres de cocina, como el de frutas propias del periodo estival que realizaron en el CAI Beniel (Murcia); o los días dedicados a refrescarse en la piscina.

De viaje sin salir de la escuela

Otras de las actividades que más están gustando a los peques son las que les permiten ‘viajar’ y conocer otros lugares sin salir de la escuela. Así, en la EI Tizas, en San Javier (Murcia), los niños y niñas ya han podido descubrir los secretos de los Masais y las sabanas o la tribu de los Korowai en plena selva, entre otros.

También a través de diferentes juegos y talleres, cada semana los alumnos y alumnas de las EIM Llumenetes I y II, en Burjassot (Valencia), se adentran en un país diferente. Japón, África, México, Hawai, Roma, Marruecos, China y París son los destinos que han visitado.

Si queréis ver fotos de todas estas actividades, las tenéis en esta galería de nuestra página de Facebook.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.