Descubriendo la ría en la EI Cativos Muros

En la EI Cativos Muros (A Coruña) viven en un entorno privilegiado, rodeados de mar y de monte….En esta ocasión, acercaron el entorno marino a los niños y niñas, la explotación responsable del banco de marisqueo, las bateas, los distintos mariscos de la zona…..y la importancia de mantener el entorno limpio de residuos, para que esta fuente de riqueza, continúe en perfecto estado de conservación.

MATERIAL:

Pequeñas piedras, conchas, arena, algas, maqueta de bateas con palos de helado y diferentes animales marinos que aportaron los niños y niñas.

DESARROLLO:

Durante varios días, trabajaron sobre la importancia de mantener limpias las playas, los diferentes tipos de animales marinos, el trabajo de los mariscadores y mariscadoras, los diferentes tipos de mariscos que se pueden encontrar en nuestra ría.

Los niños y niñas empezaron a discriminar los distintos moluscos que se producen en nuestro mar, sobre todo, mejillón, berberecho y almeja. Como actividad principal, elaboraron en una caja de plástico una pequeña playa, en donde aparecen dos maquetas de bateas, diferentes moluscos, algas, conchas, piedras….que los niños y niñas fueron depositando poco a poco para obtener el resultado final.

OBJETIVOS:

– Discriminar diferentes tipos de moluscos

– Reconocer la playa como productora de alimentos

– Conocer la labor de las mariscadoras en la ría

– Fomentar el respecto por la naturaleza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.