Cuidando del entorno en la EIM La Abejita de Torija

En la EIM La Abejita de Torija (Guadalajara) han realizado una actividad para nuestro Espacio Natura con el objetivo de aprender a mantener limpio nuestro entorno y a cuidar las plantas.

MATERIAL: basura, cuento, almuerzo, regaderas, agua.

DESARROLLO:

Nos vamos de excursión al parque que tenemos cerquita de la escuela. Esta lleno de basuras y entre todos vamos a recogerlo y aprender que eso no podemos hacerlo. Hablamos con los niños y niñas que debemos tirar los papeles a la papelera. Entre todos lo recogemos en una bolsa grande para mas tarde separarlo,  reciclando y metiendo cada basura en su contenedor.

Después de tomar el almuerzo todos juntos y de tirar, hablamos de la importancia de que cuando vamos a comer al campo hay que dejar todo recogido.

Más tarde contamos al aire libre el cuento ‘No somos basura’, que nos habla de la importancia del reciclado, el cuidado del medio ambiente y de que se pueden hacer realidad nuestros sueños. Hacemos preguntas sobre el cuento, sobre los personajes y hablamos de la importancia del reciclado en nuestras casas.

Después hablamos de la importancia y el respeto de las plantas y observamos las plantas que nos rodean. Comentamos qué necesitan las plantas y árboles para poder vivir. A continuación, todos regamos las plantas para que puedan crecer sanas y fuertes. Por último, volvemos de regreso a la escuela.

OBJETIVOS:

– Fomentar el cuidado de nuestros entornos, libres de basuras

– Concienciar de la importancia de la contaminación y del reciclaje

– Responsabilizar sobre el cuidado de las plantas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.