Conociendo los animales de Vedra

Los niños y niñas de Vedra tuvieron unos invitados muy especiales en su cole.
Los niños y niñas de Vedra tuvieron unos invitados muy especiales en su cole.

Los animales son los seres del entorno natural más significativos para los peques debido a su capacidad como compañeros de juego y creadores de experiencias incluso desde la simple observación. Por eso las educadoras de Vedra organizaron una jornada en la que enseñar a su alumnado a reconocerlos como seres vivos dignos de respeto con sus derechos y necesidades, mediante unas breves nociones ecológicas y lo más realistas posible.

Tan suave...
Tan suave…

Para ello se sirvieron de un pollo y un conejo con los que comenzaron la asamblea, primero preguntando sobre los conocimientos de los peques sobre el reino animal, y luego dirigiendo sus preguntas para intentar satisfacer tanta necesidad de conocimiento.

¿Y esto qué es?
¿Y esto qué es?

Una vez finalizada esta primera toma de contacto, los niños y niñas de Vedra han podido conocer de primero mano estos animales, observándolos primero, tocándolos e incluso dándoles de comer para después continuar elaborando un mural.

Esta actividad comenzó con revistas, fotos, postales y en general, imágenes de animales que entre todos han ido reconociendo y sobre los que han compartido conocimientos con la ayuda de las maestras. A continuación cada uno ha escogido su animal favorito y, en una actividad perfecta para el trabajo psicomotriz, lo han tenido que imitar delante del resto del grupo para que este lo pudiese adivinar.

Así se mueven los...
Así se mueven los…

El siguiente ejercicio fue ¡Seguimos el ritmo! Que consiste en mostrar una ficha con el dibujo de un animal y, con la ayuda de una canción, desplazarse y moverse como lo haría el animal de la imagen. Finalmente, este juego dio paso al baile del pollito de Susana Herrera, con el que todos se lo pasaron en grande y terminaron la clase sobre los animales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.