En marcha la Escuela de Padres y Madres de Cativos

Los padres y madres son los principales educadores de sus hijos e hijas, pero nadie nace sabiendo cómo hacerlo. A lo largo de este proceso tan complejo, nos surgen muchos interrogantes… La mayoría de las veces nos dejamos guiar por nuestro instinto pero a veces no es suficiente, y necesitamos que nos ayuden, faciliten información, o simplemente que nos digan que “eso” es normal. Por todo esto, en la Red de Escuelas Infantiles Cativos hemos puesto en marcha una Escuela de Padres y Madres. Se trata de un espacio de intercambio, de conocimiento, de aportación y de desarrollo, donde podamos compartir inquietudes y resolver dudas.

La escuela para padres y madres se convierte en un auténtico taller educativo que cumple una doble función:

  • Por una parte, los padres y madres son fuente de información, al contar sus experiencias, y por otro,
  • Son receptores de las aportaciones de otros progenitores y de profesionales expertos en la educación de niños y niñas.
OBJETIVO

El objetivo principal de la puesta en marcha de la Escuela de Padres y Madres de Cativos es ofrecerles información y conocimientos básicos sobre diferentes temas, con la finalidad de permitirles una mayor capacitación en su tarea como progenitores, con el objetivo de que cuenten con más recursos educativos para desarrollar sus funciones de forma adecuada, posibilitando así el adecuado desarrollo de la personalidad de sus hijos e hijas.

El director o directora del centro y el equipo educativo son los encargados de la selección de los temas para tratar, de manera que resuelvan aquellas dudas que les puedan surgir a los padres y madres relacionados con el cuidado y educación de sus hijos y hijas. Los temas también se deciden en función de las sugerencias, propuestas e inquietudes de las familias.

Además, al margen de la Escuela de Padres y Madres que ya se ha implantado en varios de nuestros centros, en todas las escuelas Cativos el equipo educativo cumple funciones de orientación y asesoramiento a aquellas familias que lo solicitan.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.