Los niños del aula “Los Planetas” de la EI Cativos Santiago van a enviar al espacio muchas plantas de lentejas. Creemos que al llegar tan lejos, van a crecer muchísimo y van a ayudar a los extraterrestres a crear su propio huerto. Así que hemos elaborado nuestro propio COHETE ESPACIAL que será el encargado de esta difícil misión.
Lo primero que hicimos fue reciclar botellas pequeñas de agua. La profe les hizo un agujero en el lateral (como si fuera una ventana) y calentó todo el borde con un mechero.
Los niños/as nos pusimos manos a la obra con la decoración del cohete. Pintamos los conos (que serán la parte delantera) con rotuladores y los alerones con pintura y pincel. También pegamos gomets de colores por toda la botella. A continuación las profes los montaron y pegaron. ¡Cohete preparado!
Rematada la fase técnica, pasamos a la fase hortícola.
Mojamos dos trozos de algodón en agua. Introducimos uno en la base del cohete; seguidamente ponemos 5 o 6 lentejas encima y las tapamos con el otro trozo de algodón mojado y… Listo! Ahora toca esperar a que prenda la planta y se asome por el cono. ¡Va a quedar chulísima!
Ya tenemos nuestro COHETE COSECHERO. ¡Buen viaje!
*Con esta actividad hemos conseguido despertar una sensibilización y concienciación hacia el medio y el entorno que nos rodea. Reciclando y plantando ayudamos a conservar el ecosistema para proteger la biodiversidad y preservar la salud ambiental del planeta.
Deja un comentario