Centro de Conciliación Los Alcázares: un lugar donde jugar, reír, relacionarse, perderse, vivir

El Centro de Conciliación Los Alcázares forma parte de la Red de Escuelas Infantiles Cativos, un lugar en el que cada niño y niña encuentra su espacio de vida; donde dar respuesta a sus necesidades fisiológicas, afectivas, de autonomía, de individualización-socialización, de movimiento, de juego, de expresión, de experimentación, de descubrimiento.

El centro, ubicado en la calle Isla del Espalmador (Urbanización Pueblo Patricia), de Los Alcázares (Murcia), cuenta con unas modernas instalaciones con grandes ventanales que hacen que los pequeños puedan disfrutar de horas de luz por los cuatro costados mientras juegan y aprenden.

Además, aplican diferentes medidas de prevención y protección ante el Covid-19, como un plan de contingencia propio, formación específica para el personal o equipamiento de EPIS, que garantizan una estancia en el aula segura, saludable y sostenible.

Su funcionamiento está regido únicamente por los principios de calidad educativa y servicio a la comunidad. Sus objetivos son contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los/as niños/as -especialmente en el nivel de 0 a 3 años- y facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral.

Servicios que ofrece

  • Servicio educativo para niños y niñas a partir de los 4 meses hasta los 3 años.
  • Servicio despertador para niños y niñas a partir de los 4 meses hasta los 12 años, de 7:00h a 9:00h. Incluye desayuno y traslado en autobús desde la escuela a cualquiera de los tres colegios públicos de Los Alcázares.
  • Servicio de comedor propio para niños y niñas a partir de los 4 meses hasta los 3 años. Servicio de comedor para niños y niñas a partir de los 3 años, se recogen en los colegios y se trasladan a la escuela infantil. El horario es de 14:00h-16:00h (meses de junio y septiembre de 13:00h-15:00h) con posibilidad de ampliar horario.
  • Escuela de verano: durante los meses de julio y agosto para niños y niñas a partir de los 4 meses hasta los 12 años.

Actividades, talleres y proyectos

En el CC LOS ALCÁZARES organizan actividades y talleres para niños y niñas de entre 0-12 años y actividades para niños y niñas fuera del calendario escolar y en horario no lectivo.

  • Actividades didácticas: Las situaciones educativas que proponen ofrecen múltiples posibilidades de percibir, actuar, experimentar y descubrir. Lo que buscan es que exista una buena comunicación y coordinación familia-escuela.
  • Proyecto de iniciación al inglés: Esta propuesta de iniciación al inglés está diseñada para todas las edades. Pretenden un acercamiento al inglés y desarrollar el bilingüismo.
  • Proyecto medioambiental cativos-natura: El objetivo principal de este proyecto es que todos los niños y niñas conozcan los factores ambientales que les rodean, se acerquen y descubran la naturaleza y aprendan a respetarla, fomentando entre ellos hábitos medioambientales saludables.
  • Proyecto de hábitos saludables: Una buena Educación para la Salud debe pretender que los niños y niñas desarrollen hábitos y costumbres sanos que valoren como uno de los aspectos básicos de la calidad de vida y que rechacen las pautas de comportamiento que no conducen a la adquisición de un bienestar físico y mental.
  • Taller de manualidades: Un acercamiento al mundo de la plástica y la creatividad artística.
  • Taller de música: Para que los pequeños exploren las posibilidades sonoras corporales y de los objetos.
  • Taller de psicomotricidad: Este taller fue diseñado debido a la importancia que tiene en estas edades tempranas el movimiento para el desarrollo global del niño y la niña.
  • Taller de cocina: Actividad en la que los niños y niñas aprenden, como ejemplo, la elaboración del pan, la elaboración de postres típicos según las estaciones del año, comidas típicas de diferentes regiones….
  • Cuentacuentos: El cuento es su herramienta de aprendizaje más utilizada que estimula la imaginación, creatividad y curiosidad de los niños.
  • Salidas: Para los grupos de 2-3 años.

Contacto

Si os interesa contactar con esta escuela Cativos podéis hacerlo en el teléfono 618 592 158 o el correo electrónico losalcazares@cativos.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.