CD’s de peces y arcoíris en la EI Cativos Santiago

La brigada ecológica vuelve al ataque con sus experimentos científicos. Esta vez hemos descubierto como podemos crear un ARCOÍRIS a través de la luz reflejada en un CD. Los mayores le llaman a esto Difracción de la luz, pero nosotros/as nos conformamos con llamarle “nuestro arcoíris”.

Solo necesitamos un CD al que tenemos que arrancarle todo el color y taparle el agujero con cinta negra. Con la clase a oscuras, toca enfocar una cara del CD con la linterna y… sorpresa! Por la otra cara se ve el arcoíris! Qué chulada!

Y ya que estamos con los Cds, vamos a darles una segunda vida a los que ya no sirven convirtiéndolos en peces y tortugas que luego llevaremos al mar.

Pegamos muchos gomets de colores en una de las caras; luego les pegamos las aletas de cartulina a los peces y las patas y la cola a las tortugas. A continuación, unimos dos cds por los lados vacíos (cada animal está compuesto por dos discos).

Ahora vamos a hacer el mar con tiras de papel cebolla azul que pegaremos alrededor de un aro de manera que queden colgadas como si fueran las olas. También añadimos a nuestros animalitos atados con sedal a diferentes alturas. Ya tenemos el mar al completo! Ahora lo ponemos en el patio y… cómo se mueve con el viento!

Esperamos que os haya gustado. A nosotros nos ha encantado y hemos disfrutado muchísimo.

Hasta la próxima!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.