Cativos promueve una campaña de juguetes no bélicos y no sexistas para esta Navidad

En la Red de Escuelas Infantiles Cativos trabajamos para fomentar la educación en la libertad, igualdad, solidaridad, tolerancia, convivencia y respecto a cualquier tipo de diversidad, promoviendo un ambiente de coeducación donde no exista discriminación por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, ideología, diversidad sexual, diversidad familiar o cualquier tipo de circunstancias personales. También se potencian los juegos cooperativos y los juguetes no sexistas, que desarrollen actitudes y comportamientos de cooperación, amistad, relaciones de igualdad y respecto a todo tipo de diversidad, que les acerquen experiencias nuevas, desarrollando sus habilidades y ampliando sus capacidades.

Siguiendo esta línea, en estas fiestas de Navidad promovemos en todos nuestros centros una campaña de juguetes no bélicos y no sexistas, con la finalidad de sensibilizar sobre la necesidad de eliminar el contenido sexista y violento de muchos juegos y juguetes y contribuir así al desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación, respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre las niñas y los niños.

Charla

Esta semana se ha celebrado en la EIM Ribeira (A Coruña) la charla titulada: ‘Navidad: Cómo preparar la zona de juegos en casa’. La educadora de familias certificada en Disciplina Positiva, Alba Picallo, de little l., explicó a un grupo de padres y madres de la escuela la importancia del juego, qué juguetes ofrecer en cada etapa y cómo organizar la zona de juego en casa.

La experta hizo hincapié en la necesidad de comprar los regalos para los niños y niñas en estas Fiestas sabiendo qué necesitan, aconsejando a los asistentes cómo elegir el mejor regalo de Navidad y así acertar en la carta a Papá Noel y los Reyes Magos. Además, Alba les ayudó a descubrir rincones que se pueden crear en nuestros hogares organizando mejor todos los juguetes y favoreciendo así la autonomía de los pequeños y pequeñas. Para finalizar, elaboraron un juguete para pasar un buen rato en familia! :)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.