Cativos Conxo ya tiene su árbol de Navidad

 

Los niños y niñas de Cativos Conxo tuvieron una idea genial para su árbol.

La Brigada Ecológica Cativos Conxo siempre tiene muy presente la idea de reutilizar los residuos que se generan diariamente en el cole. Por eso esta vez, aprovechando la proximidad de la Navidad, se han decantado por elaborar un árbol muy original con el que recibir a todos aquellos que entren al cole.

Es un reto pintarlas bien.

En realidad, es un árbol muy fácil y divertido de hacer, donde posiblemente lo que más mérito merece es la idea original.

La materia prima han sido las hueveras que se han ido reuniendo en el cole durante el curso y que han pintado de verde excepto una, que pintada de marrón sería el tronco. De todas formas, la profe tuvo que recortar algunas para que al final puediesen tener la forma tan característica de los árboles de Navidad.

Una vez ya se había secado la pintura, y como si fuera un puzzle, le dieron forma a su árbol y la pegaron sobre papel continuo negro.

Así lucía el árbol en la entrada.

Finalmente, ya solo faltaba decorarlo, para lo que hicieron unas bolas con papel de periódico que pintaron de color rojo y que luego pegaron en las ramas. Debemos destacar el toque de genio final con los brochazos amarillos sobre el papel continuo representando estrellas.

Y así es como los niños y niñas de Conxo hicieron su árbol de Navidad reutilizando algunos de los residuos que generan en el cole.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.