Cativos colabora con la ONG Égueire

La directora de gestión y organización de Cativos, Sonia Miguens, y nuestra directora educativa y pedagógica, María García, entregaron la semana pasada al presidente da ONG Égueire  y párroco de la parroquia de Cee, Desirée, más de un centenar de artículos de material preescolar -entre los que destacan uniformes escolares, mochilas, mandilones, etc.- que se harán llegar a los orfanatos y escuelas de Costa de Marfil con las que colabora esta organización.

La solidaridad es uno de los principales valores que se fomentan en la Red de Escuelas Infantiles Cativos. Todos nuestros centros colaboran de forma muy activa con numerosas campañas puestas en marcha por instituciones municipales y locales, pero con esta donación tenemos además la oportunidad de dar a conocer a nuestros niños y niñas las diferentes culturas y trabajar de una forma más cercana la interculturalidad y la diversidad.

Sobre Égueire

En el año 2008 nace Égueire como asociación de Cooperación para el Desarrollo en África, en concreto Costa de Marfil, donde la ONG realiza en la actualidad distintos proyectos. Entre ellos, ya han llevado a cabo los siguientes:

  • Rehabilitación de la escuela de N’Zida (Grand Lahou, Costa de Marfil).
  • Rehabilitación del orfanato de Youpougon (Costa de Marfil).
  • Rehabilitación, sostenimiento y dotación de víveres del comedor escolar. Colegio Lowa Beugre. (Costa de Marfil).
  • Apoyo a pacientes con VIH (Youpougon, Costa de Marfil).
  • Donación de víveres a Aldeas Infantiles SOS (Abobo, Costa de Marfil).
  • Formación en España de dos estudiantes de Costa de Marfil en formación profesional agropecuaria.
  • Dotación de microcréditos a las cooperativas de mujeres Viwo, Brafedom, Benewende y Ehmyn-oYi. (Grand Lahou, Costa de Marfil).
  • Construcción de una maternidad en Nandibou. Costa de Marfil.
  • Dotación de alimentos, medicinas y financiación a la casa de acogida de niños huérfanos de Madame N’Zi (Grand Lahou, Costa de Marfil).

En el siguiente vídeo, podéis ver uno de sus trabajos en un comedor escolar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.