Catinavidad en Riveira

El árbol de Navidad del cole de Riveira este año está construido con cartones de leche.

La Navidad ya está ahí y como cada diciembre, en la EIM de Riveira todo se inunda de ese espíritu que se plasma en todos los rincones del cole gracias al trabajo de todos los niños, niñas y profes.

Esta Navidad, una clase es suya.

Así que sin más dilación, porque ya todos sabemos cómo funcionan estas fiestas, vamos a ver qué están preparando este año en el centro más grande de toda la Red de Escuelas Infantiles Cativos y que, como es tradición, están aprovechando al máximo toda su imaginación para reutilizar la mayor cantidad de materiales posible:

A los mayores del cole y sus educadoras se les ha ocurrido reutilizar los cartones de leche para montar su árbol de Navidad. Lo han pintado con témpera verde y han contado con la colaboración de las familias, que han aportado los adornos para el árbol con distintos motivos y materiales (papel de plata, algodón, tapones de corcho, botones…).

 

Un detalle de la decoración.

Como novedad, hay que decir que este año cuentan con la colaboración de un papá que ha aportado material que ya no usa en su trabajo (revistas) y con el que han creado unas bolas grandes que adornan las paredes de la escuela. Por supuesto, cada uno le ha dado su toque con brillantina, pegatinas de estrella, etc.

Uno de los elementos más impresionantes de este año es el reno gigante hecho con cajas de cartón que preside una de las aulas de los mayores. Espectacular.

Finalmente, también han elaborado otros elementos más pequeños como unos Reyes Magos y Papá Noel con platos de plástico y goma eva o unos arbolitos de Navidad con depresores de madera que pintaron con los dedos. Pero evidentemente, estos últimos ya no son para adornar el cole, si no más bien las casas de cada uno.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.