Casitas para pájaros en la EIM Gloria Fuertes

En la EIM Gloria Fuertes, en Cabañas de la Sagra (Toledo) han estado trabajando en varias actividades relacionadas con el reciclaje, así como la concienciación en valores de cuidado y respeto por la naturaleza y los animales.

Comenzaron con una actividad en la que presentaron diferentes aves pertenecientes a la zona geográfica de la escuela. Aprendieron los nombres de dichas aves (Vencejo, Verderón, Hurraca, lechuza blanca, etc), el motivo de que sean capaces de volar, qué comen, su reproducción, etc.

Una vez conocieron todos estos datos, hablaron de la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente, por eso decidieron hacer pequeñas casas para pájaros con materiales reciclados, de este modo no solo crearían un espacio seguro y cómodo para los animales, sino que también utilizarían el método de las tres erres para ello, “reciclar”.

Con briks de leche dieron forma a la futura casa, después pintaron las casas de diferentes colores para hacerlas llamativas y que así los pájaros se acercasen a ellas.

Después le pusieron gomets de colores para hacerlas aún más llamativas.

Posteriormente los profes pusieron el tejado con corteza que recogieron caídas de los árboles y le metieron la comida dentro para que no solo sean un refugio, sino que también puedan alimentarse.

OBJETIVOS:

 -Conocer las aves del entorno.

– Reciclar materiales y acercar el reciclaje a los alumnos.

– Concienciar en el cuidado del entorno y de los animales

– Trabajar la motricidad fina.

MATERIAL:

  -Cartón de leche.

– Pintura de dedos.

– Gomets de colores.

– Corteza de árbol.

– Imágenes de los diferentes pájaros de la zona.

– Paja, trigo y guisantes (Comida para los pájaros).

– Cuerda.

– Cola blanca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.