Casitas para pájaros en la EI San Rosendo

En la EI San Rosendo, en Ferrol (A Coruña), han hecho unas bonitas casitas para pájaros.

En primer lugar, durante la asamblea explicaron la importancia de cuidar y respetar el medio ambiente, y en este caso también a los animales; con la finalidad de concienciar a los alumnos y alumnas. Debemos explicar también las consecuencias de no hacerlo y lo perjudicial que es para todos/as.

Para la realización de dicha actividad, primeramente recolectaron tetrabriks de leche o zumo, los cuales lavaron bien y dejaron que secasen en su totalidad.

A continuación, la educadora recortó en uno de los laterales del brik un circulo. Los niños y niñas rompieron periódicos en tiras y los pegaron cubriendo la casita con cola blanca y agua al 50%.

Se aplicó una primera capa sobre el brik, de pintura blanca. Cuando estuvo totalmente seca, aplicaron una segunda capa de pintura azul sobre los laterales de la casita, posteriormente pintaron el tejado con pintura de color rojo. Una vez estuvo seca la pintura, pintaron con un rotulador permanente negro las tejas del tejado.

A continuación colocaron dentro del agujerito el esparto, haciendo la forma de un nido, y pegaron el palito de madera en la entrada de la casita a modo de apoyo para entrar en la misma.

MATERIALES:

– Bricks de leches.

– Palito de madera (mango de un pincel).

– Tiras de periódico.

– Cola blanca.

– Pintura de dedos blanca, azul, verde y roja.

– Tijeras.

– Pinceles.

– Rotulador permanente de color negro.

– Esparto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.