Arte reciclado en la EIM A casa dos títeres

En la EIM A casa dos títeres, en Cabana de Bergantiños (A Coruña), realizaron un cuadro para decorar su escuela de manera sostenible y concenciando con el  ¡medio ambiente, empleando diversos materiales reciclados y basándose en artistas que elaboran sus obras con materiales reciclados dándoles una segunda vida de una forma artística.

MATERIAL: Cartón reciclado, hueveras, tubos de papel, ramas de árboles..

DESARROLLO: Este curso en la escuela estamos trabajando con el alumnado la importancia del reciclaje y de reutilizar las cosas dándoles una segunda vida, realizando diversas actividades e instalaciones para que los pequeños y pequeñas aprendan de forma atractiva y lúdica valores tan importantes como los que se reflejan en esta actividad. Por este motivo, en esta actividad fusionamos dos grandes temáticas a trabajar: el reciclaje y el arte.

La actividad consistió en la realización de nuestra propia “obra de arte reciclada”. Concretamente realizamos un cuadro con diversos materiales reciclados como cartón, tubos de papel higiénico e incluso elementos de la naturaleza como pequeñas ramas de árboles, con lo que pudimos decorar nuestra escuela de una manera sostenible y concienciado con el medio ambiente.

Para realizar nuestro cuadro nos basamos en las obras de diversos artistas que realizan grandes obras de arte con materiales reciclados dándoles una segunda vida útil, por lo que los materiales que empleamos para hacer nuestro cuadro fueron todos reciclados o procedentes de la naturaleza como diversos palos de pequeño tamaño que los propios niños y niñas recogieron en el patio de la escuela.

Después de escoger todos los elementos que queríamos poner en nuestro cuadro, y con la ayuda de las profes, pegamos todos los elementos a nuestro gusto, para finalmente pintarlo con diversos y llamativos colores para que quedase mucho más bonito y alegre.

OBJETIVOS:

– Disfrutar realizando la actividad.

– Trabajar el arte con los niños y niñas.

– Valorar la importancia del reciclaje y de darle una segunda vida a las cosas.

– Potenciar la observación, manipulación y la experimentación del alumnado con los materiales ofrecidos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.