Árbol y botella con material reciclable y ahorro energético, en el CAI Beniel

En el CAI Beniel (Murcia) han realizado varias actividades para nuestro Espacio Natura durante las últimas semanas.

Con motivo del Día Mundial de la Protección a la Naturaleza, los alumnos y alumnas del aula de 2-3 años elaboraron un árbol con material reciclable: rollos de cartón y botellas de plástico. La ‘seño’ les explicó la importancia de cuidar el entorno, los parajes naturales, los parques, las zonas verdes del pueblo, los arboles son importantes, dan sus frutos, como los limoneros y las naranjos, propios de la zona de la huerta. Hay que cuidar y mantener todos los espacios limpios y evitar la suciedad y contaminar.

A través de otra actividad con material reciclable, los pequeños y pequeñas decoraron unas botellas de plástico con pintura, bolitas de tela de colores otoñales y agua. Después realizaron un juego de carácter sensorial para tratar las diferentes texturas, la tela mientras las manipulan y las introducen en la botella y contemplan cómo queda con el agua.

Por último, en esta escuela Cativos también han estado enseñando al alumnado sobre ahorro energético.Con  las pegatinas de Cati y Tivo, las colocaron encima de los interruptores y en los lavabos de los aseos. Les explicaron a los niños/as la importancia de cuidar nuestro entorno y una de las maneras en las que podemos hacerlo en casa y en el cole es ahorrando energía y agua.

En el cole, cada vez que salgan del aula, apagarán las luces y así ahorrarán energía eléctrica y en casa debemos de hacer lo mismo, no emplear luces, si podemos ver y usar la luz natural del sol, que nos entra por las ventanas. Con el agua tenemos que actuar igual, evitar consumir de más, cerrar grifos en el cole y en casa, ayudamos así al medio ambiente, evitamos emplear más agua de la que necesitamos y los pantanos no se verán tan afectados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.