Aprendemos a reciclar con L´Escoleta Cativos de Denia

IMG-20141106-WA0017

En nuestro post de hoy queremos mostraros una forma diferente para aprender a reciclar a los más pequeños, y todo esto, de la mano de la escuela infantil L´Escoleta Cativos de Denia, que un año más participa en el programa Voz Natura.

En primer lugar, los peques de 2 y 3 años y sus educadoras han elaborado los cuatro tipos de contenedores existentes según el material a reciclar: papel y cartón (azul), vidrio (verde), plástico, latas y bricks (amarillo) y residuos orgánicos (gris). En este proceso, las familias han tenido un papel protagonista, ya que han aportado buena parte del material reciclado utilizado en la actividad.

El segundo paso en este juego educativo ha sido que los pequeños, sentados alrededor de los contenedores, pegaran

Alumna Cativos durante la actividad.
Alumna Cativos durante la actividad.

los materiales que habían traído de sus casas en el contenedor correspondiente; como por ejemplo: un periódico viejo, una botella de cristal, un cartón de leche o las raspas de pescado, entre muchos otros.

A través de esta actividad pretendemos que los pequeños se conciencien, casi desde la cuna, de la importancia que tiene el reciclaje para ayudar al planeta Tierra y evitar que se siga contaminando. Una enseñanza que también se trasmite a las familias para garantizar que los alumnos sigan poniendo en práctica sus conocimientos en casa.

¿Os animáis a reciclar?

IMG-20141106-WA0015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Más actividades de nuestros «cativos» en el próximo post. ;)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.