El cole de Riveira crea un huerto ecológico con palets

El huerto ecológico de Riveira con las parcelas de cada clase.
El huerto ecológico de Riveira con las parcelas de cada clase.

Los alumnos de la escuela infantil municipal de Riveira, conocidos por su maestría en la realización de trabajos con material reciclado, han construido un huerto ecológico para su escuela y en el que ya han plantado lechugas y hierbas aromáticas.

Magnífico trabajo con la tierra.
Magnífico trabajo con la tierra.

Organizada en vistas de la llegada del buen tiempo, más de un centenar de niños participaron en la actividad que les permitirá conocer el proceso de crecimiento de las plantas y los cuidados necesarios para que evolucionen saludablemente.

Plantar siempre es lo mejor.
Plantar siempre es lo mejor.

La base del huerto fue cedida por una empresa de la zona: dos palets que luego se apuntalaron con bolsas de basura para poder echar la tierra sin que se escapase. A continuación, formaron las jardineras mezclando la tierra con humus, momento en el que la ayuda de los más pequeños se hizo imprescindible para echar la tierra y allanarla con sus palas y rastrillos.

Una vez la tierra estuvo en condiciones, cada clase de 2-3 años plantó sus lechugas y hierbas aromáticas, que a su vez son un pretexto perfecto para fomentar una alimentación saludable en nuestros pequeños.

Una vez terminado todo el proceso, según el día de la semana, los peques acuden en turnos a supervisar el crecimiento de su huerto y a regar, porque ya saben que el agua, igual que el sol, es fundamental para su crecimiento.

Ahora hay que estar pendientes de la evolución y no olvidarse de regar.
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.