El proyecto ìCativosî, de gestión integral de escuelas infantiles, no es un desconocido en Ferrol y comarca. Esta empresa, dedicada exclusivamente a la educación, se encarga, entre otras, de la escuela municipal infantil As Lagoas, de Mugardos, y la escuela infantil del Ministerio de Defensa ìGrumeteî, en Ferrol. Pero ahora, además contará con su propio centro en la ciudad naval, concretamente en la calle Bertón, esquina Camiño do Barbeito, una zona en expansión y conectada con barrios poblacionales y de trabajo importantes como el polígono de A Gándara o los hospitales.
Aumenta de este modo la oferta de escuelas infantiles privadas, que dan salida a una demanda importante por parte de los padres y a la que no se ofrece alternativa suficiente desde el ámbito público.
Pero Cativos no solo nace como una escuela infantil con las mismas prestaciones y el mismo proyecto que las que esta misma empresa posee en otras ciudades como Santiago y Conxo (la de Ferrol sería la tercera de Galicia), es decir, con una forma de enseñanza basada en talleres dinámicos de informática, danza, cocina, música, medio ambiente, etc. sino que introduce una novedad interesante para el desarrollo del niño en una edad tan importante como la de cero a tres años: las aulas acuáticas.
De este modo, tal y como lo explica Montse Tella Fernández, que dirigirá este nuevo centro, la escuela de O Bertón dispondrá de un aula acuática cubierta para que todos los niños tengan la posibilidad de disfrutar y de trabajar su desarrollo en contacto con el agua. El aula dispondrá de monitores especializados propios y contará con la colaboración paralela de los profesionales que trabajan en la escuela. ìCativosî abrirá en septiembre ñahora se pueden realizar preinscripciones y en julio se formalizarán matrículasñ y habilitará este año tres aulas (de 0-1, 1-2 y 2-3 años) aunque tiene capacidad para seis. El centro tendrá comedor, con cocina propia, como todas las que gestiona esta empresa, de modo que, explica su directora, se puedan elaborar menús para niños desde cinco meses, con la garantía de que estos serán saludables.
Deja un comentario