Medidas de prevención contra el Covid-19 en las Escuelas Cativos

Debido a la pandemia del Covid-19, la Red de EE.II. Cativos ha puesto en marcha una serie de medidas para garantizar la seguridad y la salud de los usuarios/as del centro, así como de todos los/as trabajadores/as.

Se trata de medidas preventivas de carácter colectivo indicadas por los servicios de prevención y las autoridades sanitarias. Todas las plantillas de nuestras escuelas realizan una formación específica sobre este tema.

Cada centro se encuentra completamente equipado con productos específicos de desinfección, limpieza, terminales de medidores de temperatura, EPIS, etc. Se han extremado las medidas de higiene, limpieza y desinfección (en el aseo, durante el desarrollo de actividades, con el material aportado por las familias…).

Nueva organización y rutinas

Tanto las escuelas que ya están en funcionamiento como las que abrirán a partir de septiembre mantendrán un control de aforo y fomentarán las entradas escalonadas.

Al entrar al centro, se deberá medir la temperatura y cambiar el calzado de calle. También será obligatorio la desinfección de las manos y de los objetos personales.

Además, en la medida de lo posible, se evitará la entrada de personas ajenas a la escuela y se fomentarán los ‘grupos burbuja’, procurando reducir así el número de personas con las que entren en contacto los niños y niñas.

El personal se ocupará de trabajar con los alumnos y alumnas nuevas rutinas como el lavado frecuente de manos, de mantener un mayor distanciamiento en el momento del comedor y de recoger los juguetes usados para su posterior desinfección.

Nos encontramos en una situación excepcional en la que todos debemos ser responsables. Por eso, pedimos a las familias que si sus hijos pudiesen padecer alguna enfermedad o presentasen algún síntoma relacionado con el Covid-19, lo comuniquen a su escuela y eviten llevarlos al centro.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.