¿Adivináis de qué se han disfrazado en Riveira?

La semana de carnaval terminó en la EIM de Riveira con una gran fiesta y dulces típicos.

El carnaval es una fiesta de gran calado en Riveira, de hecho, los niños y niñas del cole se pasan más de una semana celebrándolo. Y evidentemente, ¡este año no iba a ser menos!

 

¿A quién os recuerdan?

Las educadoras organizaron distintas actividades para que cada día tuviera algo que ver con la celebración que tanto gusta en Riveira. Imaginaos cuánto que desde hace ya bastantes años el martes de carnaval es festivo para poder celebrarlo como se merece.

Resumidamente, las actividades carnavalescas consistieron:

  1. El lunes y martes hubo taller de pintacaras donde los niños y niñas del cole pudieron lucir los motivos que les apetecían: piratas, gatos, ratones, indios…).
  2. El miércoles cada clase pintó sus caretas de pollitos y patitos, según correspondiera, y todo el mundo se la llevó a casa.
  3. El jueves fue el día de lucir un complemento carnavalesco (pelucas, gafas, gorros…), cada quién el que prefería.
  4. El viernes fue el día propio de la fiesta en el cole, en el que cada familia asistió con un dulce típico de las celebraciones (orejas, roscas, filloas) y se encontró con la sorpresa de todo el personal del centro (alumnado incluido) alternando vestimenta.
Aquí es más fácil.

Los niños y niñas de 1 a 3 años se disfrazaron de profes, con el mandil típico de las educadoras, con sus colores representativos hechos con bolsas de plástico, lazos y aironfix. Evidentemente, también llevaban sus etiquetas identificativas con nombre y puesto de trabajo.

Como vestir a los bebés con bolsas de plástico no era lo más apropiado, les tocó interpretar el papel del personal de servicios (cocina y limpieza) con su color blanco representativo, gorro para cocinar e identificación.

Por supuesto, a las profes les tocó vestirse como sus cativos aunque no pudieron abandonar sus funciones durante la fiesta.

Finalmente, el martes con el entierro de la sardina se puso punto y final a una fiesta que no volverá hasta el año que viene, ¡y menos mal!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.