¿A qué sabe la luna de A Guarda?

La lectura de un cuento inspiró una preciosa actividad para los niños y niñas de A Guarda.
La lectura de un cuento inspiró una preciosa actividad para los niños y niñas de A Guarda.

«¿A qué sabe la luna?» es un cuento de Michael Grejniec que les encanta a los niños y niñas de A Guarda, y mucho más después de la actividad realizada durante la semana pasada. Y es que tras leer el cuento decidieron hacer una representación para la que era necesario trabajar en equipo y colaborar. Un duro trabajo para el que tendrían que invertir toda la semana.

¿A qué sabe la luna?
¡Y el resultado luce así!

Para lograrlo necesitaron los siguientes materiales:

  • Cajas de cartón.
  • Pinturas de colores.
  • Pinceles.
  • Esponjas.
  • Cola.
  • Tijeras,
  • Recortes de cartulinas.
  • Tortitas de maíz.

Para poder representar bien el cuento era imprescindible tenerlo bien presente, por eso el primer paso fue repasarlo detenidamente y prestando mucha atención, familiarizarse con los personajes y los distintos elementos que iban apareciendo.

A continuación comenzaron con el proceso, con cajas de cartón de diferentes tamaños, las pintaron de colores oscuros representando la montaña y la noche, por dónde subirían los animales para hacerse con un pedazo de luna.

Con los restos de cartulinas realizaron los distintos protagonistas del cuento: tortuga, elefante, jirafa, cebra, león, mono, zorro y ratón en diferentes tamaños, lógicamente, y los colorearon con pintura de dedos. Al terminarlos, pegaron cada animal en su caja.

La Luna la hicieron de cartón y la colorearon para luego atarla de un cordelito y colgarla del techo.

El último día ya solo faltaba la representación del cuento. Con la Luna colgada, las profes lo fueron narrando y se fueron colocando poco a poco las cajas del animal correspondiente mientras que la Luna subía más y más alto.

Finalmente, cuando se acabó el cuento, cada niño pudo probar un pedacito de Luna representada en la tortita de maíz. Y claro, una vez finalizado un trabajo tan mastodóntico, como quien construye la Torre de Babel, los peques bailaron y jugaron al ritmo de la canción Lúa de María Fumaça, un grupo gallego muy recomendable y que nos encanta.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.