Home   Compromisos

Compromisos

COMPROMISOS DENTRO DE LA ESCUELA INFANTIL

 COMPROMISO DE CALIDAD EN NUESTRO PROYECTO EDUCATIVO

En Cativos contamos con un Departamento-Auditor de Calidad Interna; un evaluador interno. En el año 2007 nos convertimos en el primer centro de Educación Infantil que adquirió el Certificado de Calidad ISO 9001-2000 en gestión de Centros de Educación Infantil en Galicia. La calidad de nuestro proyecto está avalada por la Editorial CASALS; colaboradora en material didáctico.

    • COMPROMISO CON LA EDUCACIÓN INFANTIL. Hemos sido precursores en el desarrollo de un proyecto educativo para bebés de 0 a 18 meses.
    • COMPROMISO CON EL INGLÉS. A través de un proyecto propio pionero de iniciación para niños de 2 a 3 años.
    • COMPROMISO CON LA ANIMACIÓN A LA LECTURA desde los primeros meses de vida.
    • COMPROMISO CON LAS ARTES PLÁSTICAS. Todas las Navidades celebramos un Concurso de POSTALES NAVIDEÑAS, en el que participan todos los pequeños.
    • MUSICOTERAPIA.  Los niños también reciben MUSICOTERAPIA a través de un método pionero implantado por Cativos. Aquí reciben su primer acercamiento a un instrumento, al apasionante mundo de la MÚSICA.

 COMPROMISO CON LA CREATIVIDAD

En nuestros centros se desarrollan Talleres de TEATRO y PSICOMOTRICIDAD –actividades que refuerzan la expresión corporal y la comunicación entre los niños-. Aquí destacamos los FESTIVALES de Navidad y de Fin de Curso, donde los niños se convierten en artistas. Aunque hay muchas más celebraciones a lo largo del Año: OTOÑO, SAMAIN, NAVIDAD, CARNAVAL, PRIMAVERA….

 COMPROMISO CON LOS HÁBITOS SALUDABLES

En Cativos nuestro proyecto educativo también incide en crear “HÁBITOS SALUDABLES”. Desde su llegada a la Escuela Infantil, los pequeños adquieren rutinas en la alimentación, la siesta, el baño…

    • Contamos con un GABINETE DE NUTRICIÓN que se encarga de realizar menús variados, con una dieta rica y equilibrada específica para niños de 0 a 3 años.
    • Preparamos TALLERES DE COCINA donde los niños adquieren el valor de los alimentos y aprenden orgullosos sus primeras recetas-

 COMPROMISO CON LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS

ACCESO A NUEVAS TECNOLOGÍAS

Todos nuestros centros cuentan con ordenadores para que los niños comiencen a familiarizarse con su uso. Además hemos desarrollado “JUEGOS MULTIMEDIA” adaptados a niños de edad temprana.

 COMPROMISO CON EL MEDIO AMBIENTE

La defensa y cuidado del medio ambiente es uno de los pilares fundamentales de nuestro proyecto educativo. Prueba de ello es que desde el año 2010 contamos con el Certificado de Gestión Medioambiental 14.001.

sello medioambienteEn Cativos, nuestros niños y niñas realizan TALLERES MEDIOAMBIENTALES Y HUERTOS ECOLÓGICOS, diferentes actividades y experiencias encaminadas a que aprendan a cuidar y a respetar el entorno natural.

 COMPROMISO CON EL DEPORTE

La actividad física es fundamental para los niños. Dentro de su horario, tienen un espacio reservado todos los días para la ACTIVIDAD FÍSICA.

Hacemos hincapié en ejercicios que potencien la PSICOMOTRICIDAD; y especialmente en la NATACIÓN.

El compromiso de Cativos con el deporte llega hasta el punto de ser PATROCINADORES de varias competiciones nacionales en diferentes modalidades

 

COMPROMISOS FUERA DE LA ESCUELA INFANTIL

 COMPROMISO CON LAS EXPERIENCIAS-CATIVOS

En Cativos, nuestros niños y niñas viven una serie de experiencias únicas, inolvidables. Actividades, muchas de ellas realizadas en el exterior, que suponen para ellos momentos únicos e inolvidables. Una de las preferidas, la EXCURSIÓN a la GRANJA
Pero el ÁREA DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA desarrolla más ACTIVIDADES. Entre ellas:

    • Visitar industrias y negocios cercanos y conocidos para los peques, como el mercado, la fábrica de queso o la oficina de Correos.
    • Conocer el parque de bomberos y otros cuerpos de seguridad.
    • Meternos en el papel de los medios de comunicación. De hecho CATIVOS ha sido la primera empresa que ha impulsado un programa de radio a nivel regional para niños de 0 a 3 años.

 COMPROMISO CON LA SOLIDARIDAD

    • Los centros Cativos son participantes muy activos en campañas de recogida de tapones solidarios. Gracias a ellos, cada vez más niños y niñas enfermos pueden finaciarse tratamientos a los que no podrían acceder a de otra forma.
    • A lo largo del curso participamos en campañas de reciclado y donación de ropa, calzado, gafas, móviles, alimentos y medicamentos.
    • Campaña solidaria “Terremoto de Lorca” – En el año 2011 y a raíz del terremoto que sacudió la localidad de Lorca, pusimos en marcha una campaña solidaria en la que se recogieron más de 3000 kilos de alimentos-.

 COMPROMISO CON LA LITERATURA INFANTIL

    • En CATIVOS hemos sido los IMPULSORES DEL PRIMER CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS INFANTILES. En el año 2009 impulsamos bajo el nombre de “Casilda Ordóñez”, el primer concurso literario de estas características. Un concurso a nivel nacional con el que se pretende impulsar la creación de cuentos y publicaciones destinadas a niños de 0 a 3 años.
    • Consideramos el HÁBITO DE LECTURA un elemento fundamental en la integración, educación y formación de los niños. De ahí que desde pequeños les inculquemos el gusto por la lectura.

 COMPROMISO ECOLÓGICO: CUIDAR NUESTRO ENTORNO

    • CATIVOS HA SIDO GALARDONADO POR EL MEJOR PROYECTO MEDIAOMBIENTAL DE EDUCACIÓN INFANTIL –PREMIO VOZ NATURA 2011-
    • De forma periódica, realizamos CAMPAÑAS DE REFORESTACIÓN CATIVOS NATURA. A lo largo del curso, todos nuestros niños colaboran en esta tarea solidaria junto a sus familias y reciben su correspondiente diploma acreditativo.
    • También establecemos un calendario de actividades medioambientales donde profesorado, niños y padres participan en una CAMPAÑA DE LIMPIEZA DE ENTORNOS NATURALES; URBANOS, FORESTALES Y MARINOS.

Como acaban de ver, los que formamos parte de Cativos vivimos un compromiso constante basado en la calidad y en la innovación. Un mundo apasionante en el que siempre aguardamos alcanzar nuevos retos