Los centros Cativos de Canarias participan en la multitudinaria reforestación del Cabildo Insular

Las escuelas infantiles Cativos de Canarias, ubicadas en la Base Aérea de Gando y en Grumete Las Palmas, participaron el pasado domingo en la reforestación organizada por el Cabildo Insular de Gran Canaria con motivo del XLIV Día del Árbol.

En la edición de este año, el objetivo era repoblar la ladera del Pico de Osorio, ubicada en el Parque Rural de Doramas, con 2.500 ejemplares de diversas especies, entre las que se encontraban las fayas, brezos, laureles, paloblanco, viñátigos o acebiños.

Las cerca de trescientas personas que acudieron desde los centros Cativos de la isla participaron activamente en una jornada pensada para inculcar el respeto por la naturaleza y el medioambiente entre los más pequeños, además de descubrir la forma más adecuada de preservar los recursos naturales de nuestro entorno más cercano.

Tras un intenso día de trabajo por la naturaleza, rutas de senderismo y diversas actividades programadas para los más pequeños, la organización hizo entrega a los asistentes de un diploma y un refrigerio.

076_640x480

En la Finca de Osorio, donde se realizó la plantación, se encuentra el Aula de la Naturaleza, el lugar idóneo para que los niños de la zona puedan desarrollar programas educativos relacionados con esta materia. Allí se ubica también un vivero especializado en la laurisilva canaria, un aserradero para aprovechar la madera obtenida en el clareo de los bosques insulares, unos jaulones especiales para la cría y desarrollo de las palomas rabiches o una granja de animales destinada a la cría del cochino negro canario.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.