La red de escuelas infantiles Cativos inicia una campaña de recogida de tapones para Víctor Morais

  • El objetivo de esta campaña es reunir 12 toneladas de tapones. 
  • Gracias al bipedestador Víctor podrá mantenerse erguido, desarrollar el paso, tener un mejor control del tronco y de la cabeza, fortalecer la musculatura o mejorar su movimiento intestinal, entre otros. 

La red de escuelas infantiles Cativos acaba de presentar, junto con la asociación BANTA (Banco de Tapones) del Baixo Miño, una campaña de recogida de tapones para ayudar a Víctor Morais.

Víctor es un niño de 30 meses de la escuela infantil municipal Cativos de A Guarda que padece una enfermedad rara conocida como leucodistrofia sudanófila pelizeaus – merzbacher. Esta dolencia le afecta directamente a la fuerza psicomotora del niño por lo que le impide sostenerse por si mismo o hablar.

Para poder mejorar su calidad de vida, el pequeño necesita de un bipedestador dinámico que le permitirá mantenerse erguido, desarrollar el paso, tener un mejor control del tronco y de la cabeza, fortalecer las piernas y la musculatura en general, o mejorar su movimiento intestinal, entre otros.

En la presentación de la campaña, que tuvo lugar en la sala de ámbito cultural de El Corte Inglés de Santiago de Compostela el pasado sábado, estuvieron presentes el presidente del Banco de Tapones do Baixo Miño, Manuel Pardo, quien animó a que todos hagamos ese pequeño gesto de guardar los tapones para ayudar a causas como la de Víctor.

También estuvieron presentes los padres de Víctor Morais, José Manuel Morais y Zaira Rodríguez, y la presidenta de Cativos, Ana Naya, acompañada por su director general, Juan Álvarez. Estos últimos quisieron recalcar la gran solidaridad que demuestran siempre las familias de Cativos para apoyar causas de este tipo, tal y como ya demostraron en anteriores ocasiones, por ejemplo; en el pasado terremoto de Lorca (Murcia) onde el colectivo Cativos logró reunir dos toneladas de alimentos para los afectados. O en otras campañas de recogida de medicamentos, ropa, gafas, móviles, etc.

Cativos pretende movilizar nuevamente a toda su red de escuelas, con más de cuarenta centros repartidos por toda la geografía española, y ayudarle a la Asociación BANTA, quien promueve la campaña, a reunir las doce toneladas de tapones que son necesarias para ayudar a la causa de Víctor y a su familia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.