La E.I.M. «Casilda Ordóñez» de Palencia visita la E.T.S. de Ingenieros Agrónomos

Los niños y niñas de la escuela infantil municipal Cativos «Casilda Ordóñez» de Palencia visitan la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos, perteneciente a la Universidad de Valladolid, con el objetivo de descubrir más de cerca el mundo de las setas. Esta temática ha formado parte del proyecto educativo de la escuela infantil durante el pasado mes de octubre. 

Durante la visita, los pequeños contaron con la colaboración del Subdirector de Relaciones Externas de la E.T.S. de Ingenierías Agrarias de Palencia, José Luis Marcos Robles; así como del profesor de botánica de la escuela,  Juan Andrés Oria de Rueda Salgueiro, acompañados por  numerosos profesores y personal del centro.

La excursión tuvo dos partes, una primera en que los niños pudieron contemplar la exposición sobre setas ubicada en el edificio principal; y una segunda en que pudieron acercarse a los invernaderos y conocer la plantación de invierno. Sin duda, algunos de los aparejos agrícolas de la escuela, como los tractores, supusieron una gran atracción para los pequeños de solo dos años.

Esta salida ayuda a los más pequeños a estar en contacto con la naturaleza y ver de donde proceden alimentos tan comunes como el membrillo, las nueces, las almendras, las peras, las piñas, las uvas, .. La visita finalizó con la degustación de un refrescante mosto, con el todos los asistentes rememoraron el proceso de la vendimia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.