Home   Murcia   La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia inaugura el CAI de Santiago de la Ribera

La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia inaugura el CAI de Santiago de la Ribera

La consejera de Sanidad y Política Social de la Región de Murcia, Catalina Lorenzo, y el alcalde de San Javier, Juan Martínez, inauguraron el viernes el centro de Atención a la Infancia (CAI) “Pasito a paso” de Santiago de la Ribera, centro gestionado por la red de escuelas infantiles Cativos.

El CAI “Pasito a paso”, ubicado en una parcela municipal a la espalda de la Facultad de Ciencias del Deporte, es “de los más grandes de la Región”, señaló la consejera de Sanidad, y se encuentra operativo con 41 alumnos de 0 a 3 años.

Además, las instalaciones tienen capacidad para duplicar las plazas disponibles, ya que se compone de 6 aulas, cocina, comedor, salas múltiples, así como salas de atención, varios patios exteriores y espacios de gestión.

El centro ofrece una amplia gama de servicios con el fin de facilitar la inserción laboral de las familias, como el servicio de despertador de 7:00 a 9:00h. y las escuelas vacacionales en Semana Santa, Verano y Navidad para niños de 0 a 8 años.

El proyecto educativo de Cativos ofrece otras actividades voluntarias para las familias que así lo deseen, como Aquativos, un servicio de aula acuática climatizada, y un aula medioambiental que opera en una granja-escuela.

Al acto asistió la directora general de Política Social, Verónica López, la concejala de Servicios Sociales, Francisca Naranjo, así como varios miembros de la corporación municipal, responsables de la gestión de la escuela y representantes vecinales invitados.

 

Deja un comentario