Cativos Palencia imparte un taller sobre salud infantil dirigido a niños

La escuela infantil «Casilda Ordóñez» de Palencia, gestionada por Cativos, ha ofrecido a cerca de un centenar de alumnos del centro un taller sobre salud infantil, como parte del programa de salud infantil que promueve «Thao».

«Thao – Salud infantil» es un programa comunitario de promoción de hábitos saludables en niños y niñas de 0 a 12 años y sus familias, que se fundamenta en cuatro pilares esenciales de desarrollo físico, psicológico y social de la población infantil.

A través de esta iniciativa, los más pequeños adquieren de forma amena la importancia de llevar una alimentación equilibrada, variada y placentera, una actividad física lúdica y regular en familia, la mejora de aspectos psicológicos y emocionales del menor, así como una mejora en la calidad del sueño y el descanso del niño.

La campaña que en este año promueven desde «Thao» versa sobre la importancia del fomento de la actividad física adaptada al nivel de cada niño, para lo que utilizan la simbología de los Thaoines, personajes que a través de los diversos valores que representan pretenden concienciar a los más pequeños de la importancia de una alimentación saludable y una actividad física frecuente.

Toe – un personaje al que le encanta comer frutas, hortalizas y pescados-, Hui – un jugón imparable-, Are – a quién le encanta la actividad física y el deporte – y Om – adicto a la lectura-, son los encargados de mostrar la importancia de la alimentación y el movimiento a los más pequeños. 

Este tipo de talleres dirigidos a los más pequeños también favorecen el desarrollo de hábitos saludables en el núcleo familiar de cada niño e implican a las familias en la creación de nuevas rutinas y hábitos saludables.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.