Home   Bienvenidos   Nuestra trayectoria

Nuestra trayectoria

RED DE ESCUELAS INFANTILES CATIVOS

La vida de nuestra empresa comenzó en Santiago de Compostela, en una zona caracterizada por ser rural y de creciente expansión comercial. Tras el aumento demográfico y la demanda de muchas familias trabajadoras, surge como respuesta a la necesidad de escolarizar a los más pequeños la Escuela infantil Cativos, que atiende a niños del primer ciclo de educación infantil.

La escuela tuvo una gran aceptación y  padres y madres lucharon para que sus hijos tuviesen una continuidad educativa y asistencial en este centro. Se crea pues, el segundo ciclo de educación infantil, naciendo así la Escuela infantil Las Colinas.

Así comenzó nuestra aventura, nuestro proyecto. Con la premisa de que debe respetarse esta rama de la educación evitando el carácter únicamente asistencial que aún hoy en día se le sigue otorgando. Y por esta razón optamos a concursos públicos para la concesión de escuelas infantiles; con un proyecto integral y bien definido.

Con el paso de los años nuestra empresa adquiere experiencia, prestigio y solidez. De hecho, nuestro “know-how” o “saber hacer” se ha visto ya avalado en varias ocasiones. Nuestros directivos, han sido galardonados en los premios de GALLEGOS DEL AÑO 2006, convirtiéndonos en la primera empresa especializada y dedicada a la educación infantil que recibe este galardón en toda la historia de estos premios. Nuestra empresa ha sido incluida en la MÁXIMA CATEGORÍA (Grupo U, Subgrupo 05, Categoría D) del registro de clasificación de empresas de servicios de la Junta Consultiva de Contratación Administrativa del Ministerio de Economía y Hacienda, lo que nos ha permitido ser líderes del sector a nivel nacional. Nuestro modelo de gestión, tanto en el plano educativo como en la gestión empresarial; nos ha servido para obtener en el año 2007 el CERTIFICADO DE CALIDAD EN GESTIÓN DE CENTROS DE EDUCACIÓN INFANTIL. Hemos sido pioneros en la implantación de escuelas infantiles en centros de trabajo. Nuestro modelo ha sido elegido en ayuntamientos, universidades, hospitales e incluso en centros de la Armada y del Ejército de Tierra, en el Ministerio de Defensa; dando un paso más, conciliando la vida laboral y educativa.

A todo ello, hay que sumarle nuestra apuesta decidida por desarrollar nuestra propia IMAGEN; alrededor de la marca “Cativos” van a surgir nuevos campos de actuación, potenciando la educación y los valores sociales en los más pequeños.